Amén de Handel

*Que mejor manera de prepáranos para Semana Santa que con música. Esta adaptación del Amén de Handel nos invita a adentrarnos en la Música Barroca y conocer esa textura contrapuntística característica. Su dificultad exige un grado de concentración y atención que te llevan a la atención plena al estilo mindfullness. Por lo que podemos apropiarnos […]

Temas Arandinos

Desde ECOS Musicales queremos compartir este arreglo para charanga. Se trata de un fragmento de la selección de Vicente Amado recogidos bajo el título de «Temas Arandinos».  

Repertorio de Charangas de los Pueblos de la Ribera

  Se acerca la concentración de Charangas de los Pueblos de la Ribera en Langa de Duero. ¿Todavía no estás preparado? Aquí encontrarás una lista de reproducción con el repertorio de charanga que se ha colgado en Youtube más un calentamiento previo. Ideal para sentirte acompañado ensayando sólo desde casa. ¡A disfrutar!

Pobre de mi

Terminan las fiestas de Carnaval y aprovechamos para compartir esta melodía popular que se interpretaba en el entierro de la sardina de Aranda de Duero, con el propósito de que todo el mundo pueda acceder a ella y practicar su interpretación. A disfrutar

No volveré

Nos encantan los valses mejicanos, por eso presentamos aquí las partituras en pdf y una guía para poder practicar este amargo pero precioso: «No Volveré».